Eric Adams ha sacado a la luz su plan climático estratégico para la Ciudad de Nueva York.

Comparte si te a gustado

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, lanzó el jueves «PlaNYC: Getting Sustainability Done«, el plan climático estratégico a largo plazo de la Ciudad de Nueva York que destaca los esfuerzos que la ciudad está realizando para proteger a los neoyorquinos de las amenazas climáticas, mejorar la calidad de vida y construir una economía verde.

Este es el quinto de una serie de planes climáticos publicados cada cuatro años por la ciudad, según lo exige la ley local, y se desarrolló con el aporte del Gabinete Climático de la Ciudad de Nueva York, que consta de representantes de más de 35 agencias y oficinas de la ciudad, el Consejo Asesor de Sostenibilidad y las partes interesadas.

Las acciones del plan se centran específicamente en la ejecución y la implementación, el cumplimiento de las promesas hechas a los neoyorquinos y la creación de un futuro equitativo, saludable y resiliente. PlaNYC: Getting Sustainability Done también destaca las oportunidades para aprovechar las fuentes de financiación estatales y federales disponibles, y se suma a los llamamientos del alcalde Adams para garantizar que la Ciudad de Nueva York reciba su parte justa de financiación federal y estatal.

“Estamos juntos en esto, lo superaremos juntos y estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para proteger a nuestra ciudad, a la Madre Tierra y a todos los neoyorquinos de los efectos del cambio climático”, dijo el alcalde Adams. “La Ciudad de Nueva York ya ha tomado medidas importantes para volverse más sostenible, resiliente y equitativa, incluido el inicio del Proyecto de Resiliencia del Lower East Side, la aprobación de la Ley Local 97 para reducir las emisiones de los edificios y la electrificación rápida de la flota de nuestra ciudad, que ya es la más verde de la nación. Pero apenas estamos comenzando. Hoy, estamos llevando estos esfuerzos al siguiente nivel con PlaNYC: Getting Sustainability Done, que aumentará la resiliencia, protegerá nuestra infraestructura y salvará vidas. Este plan se trata de asegurar que nuestros adultos mayores puedan pagar un acondicionador de aire y su factura mensual de servicios públicos para mantenerse frescos durante el clima cada vez más caluroso, brindarles a nuestros jóvenes la oportunidad de obtener la educación y la capacitación que necesitan para convertirse en parte de la nueva economía verde, y asegurándose de que todos los neoyorquinos tengan la oportunidad de conducir un vehículo eléctrico, colocar paneles solares o modernizar su hogar, sin importar dónde vivan o trabajen. Tenemos mucho de qué enorgullecernos y mucho que proteger, y PlaNYC creará una ciudad más limpia, más verde y más justa para todos”.

La elaboración de presupuestos climáticos es un proceso que incorpora consideraciones climáticas basadas en la ciencia en el proceso de toma de decisiones presupuestarias de la ciudad mediante la evaluación de cómo las acciones y los gastos actuales contribuyen a cumplir los objetivos climáticos a más largo plazo. El proceso ayudará a la ciudad a comprender el impacto climático de los dólares gastados, identificar dónde se necesita más inversión y promover inversiones prospectivas para lograr de manera equitativa emisiones netas cero en toda la ciudad para 2050, así como reforzar la resiliencia al calor extremo y las inundaciones.

La Ciudad de Nueva York se encuentra en medio de tremendos desafíos presupuestarios creados en parte por la crisis de solicitantes de asilo, la disminución de los ingresos fiscales y el fin de los fondos de estímulo de la era COVID-19 del gobierno federal, según funcionarios de la ciudad.

PlaNYC tiene como objetivo garantizar que el estado brinde a los residentes y empresas de la ciudad de Nueva York una parte justa de los fondos para el clima. Por lo tanto, la ciudad formó el Grupo de Trabajo de Financiamiento de Infraestructura Federal de la Ciudad de Nueva York, que está trabajando para maximizar el financiamiento federal y estatal al ayudar a seleccionar proyectos sólidos dignos de una pala y listos para la pala que cumplan con las pautas y estándares de las oportunidades de subvenciones competitivas nuevas y existentes.

La ciudad instalará energía solar, infraestructura de edificios eléctricos, techos verdes y otras energías renovables en todas las propiedades viables de la ciudad para 2035. La ciudad también eliminará gradualmente el gasto de capital en nuevos equipos e infraestructura de combustibles fósiles e introducirá un importante texto de zonificación en toda la ciudad. enmienda — ‘Ciudad del Sí por la Carbono Neutralidad’ — que eliminará los obstáculos para el despliegue de energía limpia, facilitará la modernización de edificios para la sostenibilidad y eliminará las barreras a la electrificación.

“Estoy orgulloso de PlaNYC, que no solo aborda los desafíos urgentes que enfrenta nuestro planeta, sino que también refleja nuestro compromiso de integrar la sustentabilidad en nuestras prioridades estratégicas”, dijo la Jefa de Gabinete, Camille Joseph Varlack. “Al implementar este plan, estamos dando pasos audaces hacia un futuro más sostenible, y confío en que nuestros esfuerzos colectivos tendrán un impacto significativo en la preservación de nuestro planeta para las generaciones venideras”.

Además, la ciudad buscará fondos del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero federal para brindar a 3,000 hogares un alcance puerta a puerta proactivo y asistencia financiera para paneles solares en los techos durante los próximos cinco años.

«Esta administración está profundamente comprometida con la construcción de una ciudad sostenible, lanzando el programa de compostaje en la acera más grande del país en los cinco condados durante los próximos 18 meses», dijo la comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York, Jessica Tisch. «Espero ayudar en la implementación de muchos de los programas de este informe».

telemundo47.com


Comparte si te a gustado