EL senador Carlos Gómez y doctor Ramón Tallaj encabezan comisión en visita al Papa Francisco en Roma

Comparte si te a gustado

El senador del PRM por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña y el doctor Ramón Tallaj (padre) encabezaron una comisión de prominentes dominicanos que visitaron esta semana al Papa Francisco en la sede de El Vaticano en Roma, donde compartieron impresiones y abordaron varios temas sobre la iglesia y la misión de los visitantes.

Gómez, quien se hizo selfies con el sumo pontífice, dijo que la comisión de trabajo brindó aportes a El Vaticano y recibió un mensaje especial de bendición del Papa para la República Dominicana.

Además del legislador perremeísta y el doctor  Tallaj, estuvieron en El Vaticano un  grupo de comunitarios comprometidos con el bienestar de la comunidad dominicana.

El senador explicó que la comisión realizó un donativo de  equipos para incorporar zonas Wifi.

Gómez dijo sentirse orgulloso de ser parte de una comunidad tan solidaria y comprometida y agradeció a todos los que han colaborado de una manera u otra para hacer dicha experiencia tan especial.

El senador se ha destacado también por realizar una gran obra social a través de la fundación que lleva su nombre haciendo operativos de salud en Moca y otras zonas d la provincia Espaillat y entregando miles de juguetes a niños y regalos a madres pobres en eventos anuales antes y después de ser electo en 2020.

La fundación Carlos Gómez participó en un operativo médico dental junto al licenciado Ramón Tallaj Junior, hijo del doctor Ramón Tallaj celebrado en el Polideportivo de Moca que benefició a miles de mocanos examinados por miembros de la Sociedad Médico Dental con sede en Nueva York.

Además sometió en mayo 2022  un proyecto de ley para modificar la actual ley migratoria de la República Dominicana, que sancionará la reentrada ilegal de extranjeros deportados y  la reducción de 11 a 9 la cantidad de miembros del Consejo Nacional de Migración pero no incluye a las comisiones de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y el senado.

También dejaría intactos a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) lo que asentaría en el artículo 8 de la eventual nueva ley.

El doctor Tallaj se destaca como uno de los galenos más brillantes de la diáspora dominicana y se mantiene al igual que el senador, encabezando operativos de salud, siendo galardonado como héroe dominicano por su papel estelar durante la pandemia COVID-19 haciendo pruebas y vacunando a millares de dominicanos y dominicanas radicados en la megapolis.

diarioextrainfo.com


Comparte si te a gustado