Biden se esta presentando como el candidato de la libertad

Comparte si te a gustado

El presidente presenta su campaña como una batalla moral que se centra en los valores y “el alma de la nación”, frente a las amenazas a la democracia y a los derechos que identifica con Trump.

El presidente Joe Biden se presentó el miércoles como defensor de la libertad en el primer aviso publicitario de su campaña por la reelección, buscando arrebatar a los republicanos una de sus consignas tradicionales.

El aviso para TV aparecerá en seis estados que Biden ganó en 2020 y son cruciales para su regreso a la Casa Blanca. En él, retrata a los republicanos como parte de un “movimiento extremista” empeñado en anular resultados electorales, limitar el acceso al aborto y socavar la seguridad económica de los votantes. Es un anticipo de lo que será el meollo del mensaje del presidente demócrata: que los republicanos son seguidores del expresidente Donald Trump, fuera de sintonía con la opinión popular y los valores nacionales.

“Valor, oportunidad, democracia, libertad: son los valores y creencias que construyeron este país y aún laten en nuestros corazones”, dice una voz. “Pero los ataca un movimiento extremista que trata de anular elecciones, prohibir libros y eliminar el derecho de la mujer a decidir”.

Biden, prosigue el aviso, “ha hecho de la defensa de nuestras libertades básicas la causa de su presidencia; libertad para que las mujeres tomen sus propias decisiones sobre su salud, libertad para que nuestros niños estén a salvo de la violencia armada, libertad para votar y que se cuente tu voto, para que los mayores vivan con dignidad y para dar a cada estadounidense la libertad que conlleva una buena oportunidad para hacerse una buena vida”.

El aviso de 90 segundos incluye escenas del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio por una turba de seguidores de Trump empeñados en anular la elección de 2020 y de niños que huyen de un tiroteo en una escuela, así como imágenes de izamiento de la bandera y de Biden saludando a sus partidarios.

“Por la libertad, por la democracia, por Estados Unidos: Joe Biden”, concluye el aviso.

La campaña de Biden dijo que el aviso es parte de una compra millonaria de dos semanas de publicidad en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin. Añadió que emitirá un nuevo aviso la semana próxima.

latimes.com


Comparte si te a gustado