Biden enfrenta invitación para testificar sobre su impeachment en el Congreso

Comparte si te a gustado

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, envió el jueves una invitación formal al presidente Joe Biden para que declare ante el Congreso sobre su impeachment. 

La invitación para declarar está pautada para el 16 de abril y tiene su origen en las recientes audiencias públicas en las que los antiguos socios de Hunter Biden, Tony Bobulinski y Jason Galanis, presentaron sus testimonios. 

Estos testimonios parecen contradecir las anteriores declaraciones del presidente Biden sobre su no implicación en las actividades empresariales de su hijo. 

Presionan a Biden para que testifique sobre su impeachment 

Los republicanos del Congreso siguen presionando a Biden para que acuda a la Cámara de Representantes para testificar sobre su investigación de juicio político, que comenzó por su supuesta implicación en los negocios en el extranjero de su hijo mayor, Hunter Biden.

La Casa Blanca, a través de su portavoz Ian Sams, calificó de “innecesaria” la invitación, señalando los amplios testimonios y documentos ya aportados, que según ellos desacreditan las acusaciones contra el presidente Biden.

Los demócratas del Comité de Supervisión criticaron la investigación de impeachment liderada por los republicanos como un esfuerzo equivocado que aún no ha demostrado ninguna ofensa impugnable por parte de Biden. 

Los legisladores demócratas pidieron que se ponga fin a lo que califican de «circo» de una investigación, destacando su incapacidad para encontrar pruebas concretas.

La investigación de impeachment contra Biden

La investigación reveló relatos contrapuestos. Bobulinski y Galanis acusaron al presidente Biden de participar en actividades que beneficiaban a los intereses empresariales de su hijo Hunter, acusaciones que la Casa Blanca niega rotundamente. 

Por el contrario, Devon Archer, otro socio comercial de Hunter Biden, compartió que el presidente sí mantuvo conversaciones con su hijo y sus socios comerciales, aunque breves y sin tratar asuntos oficiales.

En la lupa: para aumentar la complejidad, Lev Parnas, un testigo presentado por los demócratas, rechazó las acusaciones de corrupción relacionadas con Ucrania en las que estaba implicada la familia Biden y acusó a la investigación de difundir narrativas rusas. 

A pesar de los esfuerzos de la investigación dirigida por los republicanos, aún no ha aportado pruebas sólidas de la presunta conducta delictiva del presidente Biden.


Comparte si te a gustado