Alcaldes de la región firman pacto histórico comprometiéndose a priorizar la diversidad en la industria del desarrollo inmobiliario 

Comparte si te a gustado

Alcaldes y líderes de Boston, Cambridge, Lynn, Salem y Somerville se unieron para firmar el CommonWealth Development Compact, comprometiéndose a un histórico 25 por ciento de estándar de diversidad, equidad e inclusión en proyectos públicos de desarrollo inmobiliario dentro de sus municipios, así como estrategias innovadoras de DEI en proyectos inmobiliarios privados.  

Las empresas dirigidas por minorías y mujeres han estado particularmente subrepresentadas en el desarrollo inmobiliario, ya que representan menos del uno por ciento de los desarrolladores a nivel nacional y administran menos del uno por ciento de los activos inmobiliarios en todo el noreste. 

Según informes de la industria, la expansión de las iniciativas de diversidad público-privadas podrían generar oportunidades para cerca de 1.000 desarrolladores diversos, lo que generaría alrededor de $700 millones en nuevos ingresos y 17.000 nuevos empleos en Massachusetts.  

Para presenciar la histórica firma del pacto por parte de los alcaldes se unió la vicegobernadora Kim Driscoll y representantes de los aliados del pacto: Civic Action Project (CAP); Builders of Color Coalition (BCC); the Boston Society for Architecture (BSA); y Eastern Bank Foundation. Al firmar el pacto, los alcaldes se comprometieron a promover DEI en proyectos de desarrollo inmobiliario tanto públicos como privados en sus comunidades, como parte de un proyecto piloto.  

Los estándares DEI se pueden cumplir a través de una variedad de formas creativas, que incluyen: contratación de empresas dirigidas por minorías y mujeres, asociación con diversos inversores de capital, creación de espacio para uso comunitario y venta minorista, o creación de diversas pasantías y canales de talento. Los resultados de este proyecto piloto se recopilarán, evaluarán y discutirán con otros mu

Vicegobernadora Kim Driscoll: 
“La gobernadora Healey y yo estamos orgullosas de apoyar el pacto CommonWealth Development Compact y aplaudimos a nuestros socios en el gobierno local por comprometerse a esta iniciativa”, dijo la vicegobernadora Driscoll. “Como exalcaldesa, he visto de primera mano el impacto positivo que las estrategias intencionales de DEI en bienes raíces pueden tener en nuestras comunidades. Nuestra administración se compromete a asociarse con los municipios para aumentar la representación de empresas dirigidas a minorías y mujeres en la industria del desarrollo inmobiliario en todo el estado”, concluyó. 

Alcaldesa de Cambridge, Sumbul Siddiqui: 
“La ciudad de Cambridge es reconocida como un centro de innovación, y es nuestro trabajo garantizar que la innovación se extienda al campo, a menudo enclaustrado, del desarrollo inmobiliario”, dijo la alcaldesa de Cambridge, Sumbul Siddiqui y agregó: “Nuestros proyectos de desarrollo deben parecerse a nuestra gente: diversos, creativos y audaces. Espero que todas las ciudades del pacto lideren el camino hacia una industria más equitativa”. 

Alcalde de Lynn, Jared Nicholson:  

“Las comunidades de color de Lynn son pioneros y pilares en la historia de Lynn y líderes clave en nuestro desarrollo local”, dijo el alcalde Nicholson y continuó: “Mi administración está comprometida con el crecimiento inclusivo y el progreso centrado en la equidad que es beneficioso para todos nuestros residentes. Me enorgullece firmar el pactoCommonWealth Development Compact, que abrirá el camino para la próxima generación de diversos líderes en desarrollo”.  

  El alcalde interino de Salem, Bob McCarthy:  

“Con nuestra gran cantidad de oportunidades de desarrollo inmobiliario y población diversa, Salem se enorgullece de firmar el pacto CommonWealth Development Compact”, dijo el alcalde interino de Salem, Robert “Bob” McCarthy. “Estoy seguro de que los resultados de este esfuerzo llevarán a nuestras ciudades y pueblos vecinos a hacer lo mismo”, afirmó.   

  Alcaldesa de Somerville, Katjana Ballantyne:  

«Generar y expandir oportunidades para empresas dirigidas por minorías y mujeres en Somerville es una de las prioridades más importantes de mi administración», dijo la alcaldesa de Somerville, Katjana Ballantyne. «Me enorgullece unirme a mis compañeros alcaldes para firmar el pacto CommonWealth Development Compact, que ayudará a crear un cambio sistémico en nuestra región para los propietarios de pequeñas empresas históricamente desatendidos», continuó.  

Ciudad de Boston: 
“Estoy emocionado de que el trabajo continuo del Departamento de Planificación de la Ciudad de Boston se convierta en el estándar para esta cohorte inicial de municipios, y espero que inspire a otras ciudades a unirse a este esfuerzo”, dijo Arthur Jemison, Jefe de Planificación de la Ciudad de Boston y continuó: “Esperamos trabajar en colaboración con las ciudades asociadas para generar un mayor impacto hacia el avance económico de poblaciones históricamente subrepresentadas”. 

Eastern Bank Foundation:  
“Como parte de nuestra misión estratégica de promover inclusión económica y movilidad de las pequeñas empresas dirigidas por personas de color y mujeres, nos enorgullece ser el inversor y aliado estratégico para hacer realidad este pacto”, dijo Nancy Huntington Stager, presidenta y CEO, Eastern Bank Foundation. “Estamos encantados de tener a Natalia Urtubey, fellow de Eastern Bank Foundation, liderando los esfuerzos con esta coalición y esperamos los resultados y aprendizajes que surjan de este piloto sin precedentes que puede servir como un modelo de equidad innovador que otros pueden seguir”, concluyó.  

Acerca del pacto CommonWealth Development Compact: con el apoyo de Eastern Bank Foundation, tres organizaciones, Civic Action Project (CAP); Builders of Color Coalition (BCC); y Boston Society for Architecture (BSA), se han asociado para crear el CommonWealth Development Compact, diseñado para generar oportunidades económicas para las empresas dirigidas por minorías y mujeres, que históricamente han sido desproporcionadamente subrepresentadas en la industria del desarrollo inmobiliario. 

elplaneta.com


Comparte si te a gustado