Presidente Maduro pidió al G77 + China levantar la voz con fuerza en contra de las sanciones

Comparte si te a gustado

Explicó que durante la pandemia, EEUU se encargó de «amenazar» para que no fuese entregado a Venezuela los antivirales, medicamentos o vacunas para combatir el Covid-19

Caracas.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó su intervención en el debate general de la cumbre del G77 + China, en donde aprovechó para pedir a este bloque «levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren la independencia y que quieren construir su propio modelo», esto refiriéndose a las sanciones económicas en contra de alguno países, entre ellos Venezuela y Cuba.

«El G77+ China, debe impulsar una poderosa iniciativa global en el marco de las naciones unidas para que cesen la medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo, contra todos los países del mundo, hoy abogamos con mucha fuerza por el levantamiento del bloqueo criminal de más de 60 años contra el pueblo de Cuba. Mi país Venezuela ha sido víctima en los últimos 6 años de más de 950 medidas coercitivas unilaterales en todos los rangos de la economía y de la sociedad», expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, explicó que durante la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos, se encargó de «amenazar» para que no fuese entregado a Venezuela los antivirales, medicamentos o vacunas para combatir el Covid-19.

«Tuvimos un ejemplo durante la pandemia cuando desde el norte llamaban a todas las empresas que producían antivirales, medicamentos y luego a los que producían vacunas para amenazarlos si le vendían algo a Venezuela.

Tuvimos que recurrir a la relación directa y solidaria que permitió a Venezuela acceder a los medicamentos gracias a China, Rusia, Cuba, India y Turquía para que Venezuela – un país perseguido – accediera a los medicamentos que necesitaba. Así que ¡G77 tiene que levantar su voz con más fuerza y decir ya basta! de persecución contra los pueblos del mundo que quieren la independencia y que quieren construir su propio modelo», enfatizó.

De igual manera, Maduro indicó que es la hora que los países del sur «buscar nuestros caminos, nuestros propios modelos políticos y no aceptar que ninguna potencia con modelos coloniales o de dominación» sean quienes indiquen cómo proceder.

Por otro lado, el mandatario nacional aprovechó su intervención para motivar a los países miembros del G77 +  China a utilizar los avances tecnológicos para el bien de sus naciones.

«Tenemos que pedirle a nuestros hermanos de esta familia que han avanzado más que nosotros para que nos ayudemos (…) que esto nos permite tener más conocimientos y poder aplicar la tecnología en la salud, agricultura, producción alimentaria, industria, desarrollo y manejo del espacio terrestre», indicó.

Además, enfatizó en la necesidad de aplicar el conocimiento, la ciencia y tecnología para lograr la independencia comunicacional, ante quienes han impuesto la hegemonía en las redes sociales y el internet.

El presidente venezolano también destacó que esta reunión tiene un significado de hermandad, en donde «todos somos iguales, en donde nadie pretende imponerse, expoliar, despreciar o excluir a nadie, esta es la gran familia».

Cabe destacar que antes de su llegada a la Habana, Maduro estuvo en Argelia y previo a su visita a este país, también tuvo un encuentro en China con el presidente de esta nación Xi Jinping.


    Comparte si te a gustado