Presidente de Cuba Díaz-Canel llega a Nueva York, Estados Unidos

Comparte si te a gustado

El mandatario tiene la tarea de denunciar el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EEUU contra el pueblo cubano

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien también tiene la representación del Grupo de los 77 (G77) + China, llego este domingo a Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en el 78 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la referida institución.

En esta ocasión, la participación del mandatario cubano en la cita de Nueva York tendrá una significación especial, por la responsabilidad que conlleva representar los intereses, aspiraciones y legítimos reclamos de los 134 países del Sur agrupados en el G77.

El presidente cubano tiene la tarea de denunciar el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano y la injustificada inclusión de la Isla, en la lista unilateral de Estados presuntamente patrocinadores del terrorismo.

El segmento de alto nivel de la Asamblea General reúne en Nueva York a más de 100 jefes de Estado y Gobierno y otros altos dignatarios de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.


Comparte si te a gustado