Boston

Comparte si te a gustado

La MBTA aprueba programa de tarifas reducidas para pasajeros de bajos ingresos

Boston, MA.- El programa de tarifas para personas de bajos ingresos entrará en vigor en la primavera de 2024

La Junta Directiva de la MBTA aprobó el jueves por unanimidad un plan para implementar un programa de tarifas reducidas para pasajeros con bajos ingresos, según lo anunciado por la empresa en un comunicado.

Este programa, que ha sido tema de investigación y planificación por parte de la MBTA y muchos socios durante la última década, es un avance significativo hacia la equidad en las tarifas.

El nuevo programa ofrecerá a los pasajeros de entre 26 y 64 años, sin discapacidades y con bajos ingresos, tarifas reducidas de aproximadamente un 50% de descuento en todos los modos MBTA.

Los participantes del programa demostrarán su elegibilidad a través de la inscripción existente en programas con un límite del 200% del nivel federal de pobreza (o menos). Este nuevo e innovador programa también se aplica al Commuter Rail, desbloqueando la asequibilidad para los residentes a lo largo de esos corredores y en Gateway Cities. En RIDE, el servicio de paratránsito de MBTA, los pasajeros mayores y de bajos ingresos serán elegibles para viajes ADA y Premium a mitad de precio.

“Ampliar las tarifas para personas de bajos ingresos ayudará a garantizar que nuestro sistema de transporte sea más equitativo y más asequible”, dijo la secretaria y directora Ejecutiva de Transporte, Monica Tibbits-Nutt. “Esto respalda la misión de brindar a todos un mayor acceso a opciones de movilidad, especialmente a los miembros de la comunidad que dependen del transporte público”.

“Este es un paso importante para hacer que el transporte masivo sea más asequible para quienes más lo necesitan,” declaró el gerente general y CEO de MBTA, Phillip Eng. “Agradezco a la Junta Directiva por su apoyo y aprobación del nuevo programa de tarifas para personas de bajos ingresos.

La MBTA se compromete a realizar mejoras significativas para los pasajeros

También Fhillip Eng extendió su agradecimiento a la secretaria Tibbits-Nutt por sus años de defensa de este programa. “Aplaudo a la gobernadora y a la Legislatura por su previsión de incluir fondos en nuestro presupuesto para el año fiscal 24 para permitirnos desarrollar este programa, y por su propuesta en el presupuesto para el año fiscal 25 en apoyo de este programa, que beneficiará a tantas personas en todo el mundo. modos”.

“La MBTA se compromete a realizar mejoras significativas para los pasajeros, incluido hacer que las tarifas sean más asequibles,” agregó Eng. “Este programa mejorará la calidad de vida, impulsará la movilidad económica y alentará a más pasajeros a regresar al sistema”.

El programa de tarifas para personas de bajos ingresos entrará en vigor en la primavera de 2024. La MBTA está trabajando para finalizar los detalles del programa, incluida la forma en que los pasajeros podrán solicitar y participar. Se proporcionará más información en las próximas semanas.


Comparte si te a gustado