La Seguridad Social recorta la cantidad de sobrepagos que los beneficiarios deben devolver

Comparte si te a gustado

USA.- Los beneficiarios de la Seguridad Social ahora tendrán que devolver mucho menos si sin darse cuenta se les pagó en exceso.

La Administración del Seguro Social anunció el viernes que ya no retendrá automáticamente el 100% del monto del sobrepago de los beneficios mensuales de los beneficiarios. En cambio, cobrará el 10% (o 10 dólares, lo que sea mayor) para recuperar el pago en exceso.

Habrá excepciones limitadas, como cuando un pago excesivo fue resultado de un fraude.

«El Seguro Social está dando un paso de importancia crítica hacia nuestro objetivo de garantizar que nuestras políticas de sobrepago sean justas, equitativas y no perjudiquen indebidamente a nadie», dijo el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en un comunicado. «Es inconcebible que alguien se encuentre sin hogar o sin poder pagar sus facturas, porque el Seguro Social retuvo el pago completo para recuperar un pago en exceso».

El cambio se aplica a nuevos pagos en exceso, pero aquellos a quienes ya se les retiene más del 10% de sus beneficios pueden comunicarse con la Administración del Seguro Social para discutir la reducción de la tasa.

Los beneficiarios que deseen una tasa inferior al 10% serán aprobados si el sobrepago se recupera dentro de 60 meses, en lugar del plazo anterior de 36 meses.

La Administración de la Seguridad Social ha sido criticada últimamente por pagar en exceso a los beneficiarios por error y luego recuperar el dinero. Varios medios de comunicación han informado sobre el tema, y ​​un subcomité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes celebró una audiencia al respecto el otoño pasado.

«Los pagos indebidos, muchos de los cuales ocurren sin culpa de aquellos a quienes se les ha pagado indebidamente, de hecho suponen una pesada carga para los destinatarios», dijo el representante de Georgia Drew Ferguson, un republicano que preside el subcomité, en su declaración de apertura en el oir. «Es por eso que tenemos que hacer más para ayudar a prevenir esto antes de que suceda».

La mayoría de los beneficiarios que reciben beneficios por incapacidad del Seguro Social y tienen ingresos suficientes para afectar sus beneficios reciben un pago en exceso, según un informe publicado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental el otoño pasado. La agencia citó un estudio de 2019 realizado por la Administración del Seguro Social y Mathematica, una empresa de investigación y consultoría, que encontró que los pagos en exceso generalmente duraban nueve meses y totalizaban casi $9,300.

Un promedio de aproximadamente 72 millones de personas recibieron pagos mensuales de la Administración de la Seguridad Social en el año fiscal 2023, según el último informe financiero de la agencia. Distribuyó más de 1,4 billones de dólares en beneficios.

De los 1,3 billones de dólares que pagó a personas mayores, supervivientes y personas con discapacidades en el año fiscal 2022, la agencia estimó que 6.500 millones de dólares fueron pagos en exceso, o alrededor del 0,5%. También estimó que $4.6 mil millones, o el 8%, de los $57.6 mil millones que pagó en Seguridad de Ingreso Suplementario a personas mayores de bajos ingresos y personas con discapacidades ese año fueron pagos en exceso.

La Administración del Seguro Social recuperó más de $4.9 mil millones en pagos en exceso en el año fiscal 2023, pero aun así terminó el año con un saldo total de $23 mil millones en pagos no cobrados.

En un informe de un auditor independiente del año fiscal 2023, Ernst & Young dijo que había una “deficiencia significativa en el control interno” con respecto a los pagos excesivos, incluidas “deficiencias” en la documentación y el cálculo de los pagos excesivos de beneficios y en los registros de pagos excesivos y en el seguimiento de los pagos a plazos a largo plazo.

En octubre, el entonces comisionado interino Kilolo Kijakazi inició una revisión de las políticas y procedimientos de pago excesivo de la agencia.


Comparte si te a gustado