Ito Bisonó: Se pone en Marcha para Atender a los comerciantes y empresarios afectados por el cierre de la Frontera Dominica con Haití.

Comparte si te a gustado

Santo Domingo, R.D.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes Ito Bisonó informó que desde que recibió las instrucciones del presidente Abinader para prestar especial atención a aquellos que dependen del día a día, incluyendo a quienes trabajan en el mercado y en sus alrededores, se trasladaron a la frontera y sostuvieron reuniones con los comerciantes.

Añadió que se realizó un inventario de los productos perecederos y se permitió un listado de los que sí pueden ser reubicados y se establecieron reglas para su venta.

Comunicó que el ministerio de Agricultura ha dado instrucciones para realizar un inventario en las áreas de producción para proporcionar apoyo, “el Banco Agrícola ha destinado 50 millones de pesos sin intereses para los productores, y a través de PROMIPYMES, el presidente ha entregado recursos adicionales de 50 millones de pesos para los comerciantes”, informó Bisonó.

Además, el Administrador General del Banco de Reservas envió una comisión a Dajabón para revisar los préstamos existentes y evaluar cómo se les puede apoyar, incluso considerando la condonación de tiempo o pagos de compromisos.

En lo que respecta a los productores agrícolas de productos perecederos, el Ministerio de Agricultura, junto con el INESPRE y el Banco Agrícola, ha identificado casos como los huevos, el pollo, la cebolla, las habichuelas y otros productos para su adquisición y procesamiento de pagos.

Por otro lado, informó que el Plan Social de la Presidencia, ha llevado a cabo varias operaciones, y que a través de Supérate se realizan inventarios en algunos negocios que son parte de la dinámica en torno a estos mercados, como las cafeterías, las cocinas y los motoconchos, para proporcionar un bono de hasta 20 mil pesos.


Comparte si te a gustado