Willson Contreras volverá detrás del plato con Cardenales el lunes

Comparte si te a gustado

Wilson Conteras no perdió el puesto de cátcher por mucho tiempo.

Oliver Mármol, mánager dominicano de los Cardenales de San Luis, indicó antes del juego del sábado ante Boston, que el venezolano de 31 años volverá detrás del plato el lunes cuando el equipo comience una serie en casa ante los Cerveceros de Milwaukee.

Buscando un reemplazo al boricua Yadier Molina detrás del plato, San Luis firmó a Contreras, tres veces elegido al Juego de Estrellas, por cinco años y 87,5 millones de dólares en diciembre. Fue la mayor transacción pactada por el club durante el receso previo a la campaña.

“Lo hablamos anoche y le dije que estaba listo para volver como cátcher”, comentó Contreras el sábado tras la victoria por 4-3 ante los Medias Rojas.

“No sólo voy a ser bateador designado, porque realmente es difícil ser sólo bateador designado cuando puedo estar detrás del plato”, aseguró. “Estaba listo para volver como cátcher”.

Contreras indicó que Mármol se le acercó y le preguntó que si estaba listo.

“No sé si actué diferente, algo vio en mi lenguaje corporal y fue directo al punto y me dijo; ‘¿Estás listo para regresar como cátcher?’ y le dije que sí”, agregó Contreras.

Pero el fin de semana pasado Mármol dijo que Contreras se tomaría de momento un descanso en la posición —una decisión que llevó a dudar sobre si la adquisición en la agencia libre había sido la adecuada.

La partida de Molina, nueve veces ganador del Guante de Oro y que se retiró tras 19 temporadas con los Cardenales, estaría pesando sobre el equipo, que tiene marca perdedora.

Contreras estará en la receptoría frente al derecho Jack Flaherty el lunes. La última vez que fue cátcher titular fue el 4 de mayo con Flaherty, quien permitió 10 carreras en 2 1/3 entradas. Contreras inició como reemplazo defensivo al día siguiente.

“Es lo que querían”, aseguró Mármol.

Ahora volverán a estar juntos —y Contreras tendrá oportunidad de cumplir lo que visualizaron los Cardenales antes de la temporada.

Contreras ha sido bateador designado en este tiempo. Su promedio de bateo es de .263, con tres jonrones y 18 remolcadas antes del segundo duelo de la serie de tres frente a Boston.

sandiegouniontribune.com


Comparte si te a gustado