Un hombre se disfraza de mujer para competir en torneo de ajedrez de Kenia.

Comparte si te a gustado

Stanley Omondi, de 25 años, admitió haberse registrado con el nombre de Millicent Awour para competir en la división femenina en el Campeonato Abierto de Ajedrez de Kenia.

Un hombre de Kenia fue sorprendido disfrazado de mujer para competir en un torneo de ajedrez en ese país.

Stanley Omondi, de 25 años, admitió haberse registrado con el nombre de Millicent Awour para competir en la división femenina en el Campeonato Abierto de Ajedrez de Kenia en Nairobi, informaron Chess.com y la cadena BBC.

Las fotografías obtenidas por los medios de comunicación muestran a Omondo vestido con un velo niqab y una prenda abaya para ocultar su identidad.

Omondi escribió en una carta de disculpa que tenía “necesidades financieras” pero que estaba “listo para aceptar todas las consecuencias” de su engaño. El torneo, que se llevó a cabo la semana pasada, tuvo un fondo de premios total de alrededor de $42,000 dólares.

Bernard Wanjala, presidente de Chess Kenya, le dijo a la BBC que Omondi probablemente será suspendido por “varios años” antes de que se le permita regresar al deporte.

“Al principio no teníamos ninguna sospecha, porque usar un hiyab es normal”, dijo Wanjala a la cadena británica.

Wanjala dijo que los funcionarios recibieron información sobre el esquema debido al calzado de Omondi y al hecho de que ganó contra “jugadores muy fuertes”, lo que hace que sea poco probable que el competidor sea un novato en el ajedrez.

“También notamos que no estaba hablando, incluso cuando vino a recoger su etiqueta, no podía hablar, normalmente, cuando estás jugando, hablas con tu oponente”, agregó Wanjala.

Omondi finalmente fue expulsado después de la cuarta ronda del torneo después de derrotar a Ampaira Shakira de Uganda. Lo llevaron a una habitación trasera y le pidieron documentos de identificación.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado