“Tenemos todo lo que necesitamos”: Dijo el Dominicano Juan Soto en su primer día con los Yankees

Comparte si te a gustado

En entrevista al periodista del El Diario de N Y, Joiner Martínez, el pelotero dominicano Juan Soto dijo presente en el campo George M. Steinbrenner en Tampa, Florida en su primer día oficial en el campamento de primavera de los New York Yankees.

En su primer día con su nuevo equipo, el jardinero estrella de 25 años entró en una conferencia de prensa en la carpa detrás de la tercera base con una camiseta de la marina con estampado blanco que proclamaba: “El generacional Juan Soto”.

“Ves el lineup, nuestro bullpen, los abridores, todo”, dijo Soto. “Tenemos todo lo que necesitamos. El talento, la organización en la que estamos, es increíble. Es asombroso. Y estamos más que emocionados por esta temporada”.

En otras palabras, sólo está aquí para jugar beisbol. Dejará que el agente Scott Boras se preocupe por su agencia libre y no cree que habrá ninguna presión adicional por su situación contractual o por jugar para los Yankees. Se enfrentó a un escenario similar en San Diego.

“Sobre eso de agente libre y todo eso, simplemente dejé que Scott hiciera lo suyo”, dijo. “Tengo mucha confianza en él. Ésa es una de las cosas más importantes que tengo, que confío tanto en él que me olvido de todo eso y simplemente voy a jugar beisbol. Cuando llegué aquí, estaba pensando, ‘tengo mucha confianza en él, otra oportunidad de competir e intentar ganar otro campeonato’”.

Juan Soto Será agente libre en 2025

La semana pasada, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, admitió: “Lo más probable es que ésta sea una situación de un año. No veo muchas cosas que le impidan llegar a la agencia libre”.

De hecho, Soto jugará esta temporada con 25 años y entrará en la agencia libre a los 26, todavía lo suficientemente joven como para asegurar uno de los acuerdos más importantes en la historia del deporte. El contrato de $700 millones de dólares de Shohei Ohtani incluye casi todos los pagos diferidos, por lo que se calcula en $460,8 millones de dólares a efectos de equilibrio fiscal competitivo sobre la nómina. El acuerdo de 12 años y $426,5 millones de dólares de Mike Trout con Los Angels es el segundo más grande. Soto podría superar cualquiera de esas cifras gracias a su porcentaje de embasamiento de .421 en su carrera, el mejor en las Mayores desde que debutó cuando era adolescente en 2018.

Mientras tanto, formará pareja con Aaron Judge en uno de los tándems más letales de las Mayores.

“Va a ser divertido”, dijo. “Ambos conocemos muy bien la zona de strike. Serán dos bases por bolas o dos jonrones. Si bateo frente a él, intentaré estar en base tanto como pueda para que él pueda hacer su trabajo y él puede soltar el martillo”.


Comparte si te a gustado