Selección de RD llega renovada para la Copa Independencia

Comparte si te a gustado

na selección masculina renovada, liderada por nóveles valores que se abren paso y otra femenina que encabeza la peleadora olímpica María Moronta forma parte de la renovada delegación dominicana que participará en la Copa Independencia de Boxeo, que empieza mañana.

La justa, que se extenderá hasta el 20 del presente mes, tendrá como escenario el bajotecho del Club Cupes del sector Los Pepines de Santiago. Además de los anfitriones, Barbados, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica y Panamá han confirmado su presencia en la justa.

El anunció lo hizo el cuerpo técnico del seleccionado nacional vía el presidente del comité organizador del certamen internacional, Ulises Rodríguez.

“Se trata de un equipo joven pero de gran talento el que integra el seleccionado nacional masculino”, observó Rodríguez al evaluar el reporte de los expertos sobre los púgiles que integran la selección dominicana. Una de las figuras más prometedoras de la escuadra, es Mario La Vegal, quien combate en los 51 kilogramos, y forma parte de la selección nacional A. Otros que integran el representativo doméstico son: José Luis de los Santos (57 kilogramos), Yoan Agüero (63 kg), Johnny Fernández (71 kg) seleccionado nacional A.

El equipo B de la selección nacional, está integrado por: Yúnior Alcántara (51 kilogramos), Yan Carlos Pérez (57 kgs), Eliécer Rodríguez (63 kgs), Virgilio de lo Santo (71 kgs), Starling Guzmán (80 kgs), y Josu Agustín (+92 kgs).

Moronta, que llegó a cuartos de finales en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en disputa de la presea de bronce, encabeza la selección femenina.

Moronta, que también ganó bronce en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, competirá en los 66 kilogramos. A ella se une Miguelina Hernández, quien también compitió en “Tokio 2020” y defenderá los 54 kilogramos.

Completan el seleccionado: Steffany Almánzar en los 54 kilogramos y Yesica Muñoz, en los 57 kgs.


Comparte si te a gustado