Se va una leyenda: Carmelo Anthony anunció su retiro de la NBA como uno de los mejores de la historia

Comparte si te a gustado

La histórica figura de los New York Knicks jugó por 19 temporadas dentro del mejor baloncesto del mundo y fue elegido como uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos.

El mundo del baloncesto recibió una lamentable noticia este lunes al confirmarse que la eterna leyenda de los New York Knicks, Carmelo Anthony, anunció su retiro como jugador profesional de la NBA luego de 19 temporadas formando parte de la élite del deporte.

La información la dio a conocer la estrella, que fue incluido en la lista de los mejores 75 jugadores de baloncesto en la historia de la NBA, a través de un video difundido en su cuenta de la red social Twitter; en las imágenes el alero habla sobre la decisión de acabar su carrera y los planes que tiene para el futuro.

Carmelo Anthony se retira como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA con un total de 28,289 puntos; en sus 19 años defendió con orgullo los colores de los New York Knicks (organización en la que se convirtió en una de las máximas figuras del torneo) y Denver Nuggets y por último formó parte de Los Ángeles Lakers en la zafra 2021-2022.

Ha llegado el momento para mí de decir adiós. En este adiós agridulce a la NBA, estoy emocionado por lo que me traerá el futuro”, dijo Anthony en el vídeo con una clara muestra de tristeza, esto debido a que no pudo firmar con ningún equipo para la temporada 2022-2023.

La carrera de Anthony no estuvo fijada exclusivamente dentro de la NBA, debido a que también formó parte de la selección de Estados Unidos (Team USA) y con ella logró alcanzar un total de tres medallas de oro olímpicas de manera consecutiva (Beijing 2008, Londres 2021 y Río de Janeiro 2016), además del bronce obtenido en el año 2004.

El alero también fue elegido 10 veces para el All-Star Game de la NBA, siendo uno de los encargados de cambiar el esquema de juego dentro del baloncesto estadounidense al implantar su propia modalidad; como si fuera poco, terminó seis veces en los mejores quinteros de la NBA.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado