Los yankees cortan buena racha de los Blue Jays y se llevan el primero de la serie

Comparte si te a gustado

el primero de una serie que será a cuatro partidos, los New York Yankees (24-19) derrotaron a domicilio los Toronto Blue Jays (25-16). Aaron Judge destacó con dos cuadrangulares, dos carreras remolcadas y tres bases por bolas. La lucha en el Este de la Liga Americana se pone cada vez mejor.

  • Alek Manoah cargó con la derrota de los Blue Jays. El 22 de abril, el abridor estelar de los canadienses lanzó siete entradas en blanco en el Brox contra los Yankees, esta vez permitió cinco carreras en cuatro episodios.
  • Aaron Judge llegó a 30 cuadrangulares contra los Blue Jays, su segundo mejor registro detrás de los 37 que suma contra Baltimore.
  • El ‘Juez’ llegó a 10 home runs en la temporada, el segundo de esta noche en Toronto alcanzó los 462 pies, para él es el de mayor distancia en lo que va del año.

La última vez que Aaron Judge pisó el Rogers Centre fue para conectar su histórico cuadrangular número 61 en la temporada 2022, con lo que igualó el récord de Roger Maris en una misma campaña de la Liga Americana. Ocho meses más tarde, el ‘Juez’ volvió a Toronto y en su primer turno al bat mandó a ‘doña blanca’ a las gradas en el jardín central en una bola rápida que se le quedó arriba a Alek Manoah. Muy pronto en el encuentro, los ‘Bombarderos del Bronx’ ya estaban arriba 1-0 en la pizarra.

La novena de Nueva York no esperó para hacer más daño, y tras un sencillo de Gleyber Torres, Willie Calhoun conectó un cuadrangular de dos carreras que ponía 3-0 el marcador del Rogers Centre. La cuarta entrada fue una pesadilla para los Blue Jays. Anthony Volpe abrió con un doblete, mientras que Oswaldo Cabrera siguió con un pasaporte. Kyle Higashioka no desaprovechó la oportunidad y con una línea al jardín derecho para remolcar a Volpe. En ese mismo rollo, con las bases llenas y dos outs, Aaron Judge recibió base por bolas y de caballito Cabrera cruzó el plato para hacer el 5-0 en la pizarra.

Parecía que no era la mejor noche para los Blue Jays, que permitieron un extra base más en la sexta entrada con un doblete de Anthony Rizzo, quien remolcó a Jake Bauers para el 6-0 de los Yankees. En el octavo episodio, Aaron Judge volvió a demostrar por qué tiene a los Blue Jays como uno de sus mejores clientes. Tras una discusión de Aaron Boone con el HP umpire Clint Vondrak, que terminó en la expulsión del manager de los Mulos, el ‘Juez’ conectó a Jay Jackson un tremendo bombazo al jardín central para hacer el 7-0. El segundo vuelacercas de Judge marcó los 462 pies, hasta ahora su mayor distancia de los 10 que suma en el año.

Los Jays despertaron tarde

Los Blue Jays han anotado al menos una carrera en todos los partidos de la temporada, y en este no sería la excepción. El equipo canadiense se puso en la pizarra en el octavo rollo tras un doblete de Whit Merrifield que remolcó a Matt Chapman. Tras llenar las bases, Jhony Brito dejó el montículo para que viniera el relevista Ian Hamilton. Luego de tres rayitas más de los locales, el bullpen de los Yankees siguió trabajando y Michael King tuvo que entrar en escena para sacar el último out de la entrada. Al final, la pizarra quedó 7-4 en favor de la escuadra de Nueva York.

as.com


Comparte si te a gustado