Los Lakers arrollan a los Warriors y toman ventaja

Comparte si te a gustado

Los Lakers de Los Angeles, que arrancaron de modo pésimo la temporada (2-10), están ahora a solo dos triunfos de meterse en la Final de la Conferencia del Oeste luego de que este sábado arrollaran, 127-97, a los Warriors de Golden State para colocar el 2-1 en la serie.

La inesperada y asombrosa aventura de los angelinos en estos playoffs vivió un nuevo capítulo para la ilusión de la mano de una defensa muy seria y de un trío estelar: LeBron James, no anotó en el primer cuarto pero acabó el encuentro con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Anthony Davis, 25 unidades y 13 rebotes, y D’Angelo Russell, 21 puntos.

En cambio, los Warriors sufrieron un día de desdichas en su visita a la meca de Hollywood.

Los vigentes campeones de la NBA, que venían de ganar el segundo partido por un rotundo 127-100, acumularon esta tarde 19 pérdidas de balón, se estrellaron en el triple, 13 de 44 frente al soberbio 15 de 31 de sus rivales, y apenas fueron a la línea de faltas, 12 de 17 ante el 28 de 37 de los Lakers.

Stephen Curry encabezó a Golden State con 23 puntos, mientras que Klay Thompson sumó 15 unidades y Andrew Wiggins aportó 16 puntos y 9 rebotes.

El cuarto partido de esta eliminatoria se jugará este lunes también en Los Ángeles.

Ni LeBron ni Davis acapararon los focos en el arranque angelino: fue Russell el que empezó el encuentro como un cohete con 11 puntos seguidos incluidos tres triples.

A diferencia de Davis, que sí despertó según pasaban los minutos, LeBron firmó un extraño y muy ausente primer cuarto en el que acabó con 0 puntos y sin intentar ni un solo tiro a canasta.

Esta fue la primera vez en sus dos décadas de dorada trayectoria en la NBA que LeBron no miró al aro en un primer periodo de un partido de postemporada.

(Con información de EFE)


Comparte si te a gustado