La clave de Aston Martin para su racha de podios en la F1 2023

Comparte si te a gustado

Alonso consiguió su cuarto podio en cinco carreras en Miami después de lo que describió como una carrera solitaria hasta la tercera posición por detrás de los dos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, siendo tal su ventaja sobre el Mercedes de George Russell, cuarto clasificado, y el Ferrari de Carlos Sainz, quinto.

Con el rendimiento de Mercedes y Ferrari fluctuando de carrera en carrera y de las vueltas de clasificación a las tandas largas, Krack cree que la consistencia de Alonso muestra que Aston Martin «no está jugando a la lotería» con sus opciones de desarrollo y puesta a punto.

«Creo que demuestra que somos un equipo fuerte», respondió Krack cuando se le preguntó cuál era la clave de su regularidad para estar entre los cuatro primeros de la F1.

«Demuestra que no nos la jugamos, que no jugamos a la lotería, sino que tomamos decisiones basadas en datos y en los resultados que tenemos», dijo.

«Y esa es también una de las razones por las que podemos ser tan consistentes».

Pero la clasificación del GP de Miami demostró que Aston también puede equivocarse.

En un intento de ahorrar un juego de neumáticos blandos, Alonso y su compañero de equipo, Lance Stroll, salieron con su juego usado de blandos para las segundas tandas de la Q1. Esa estrategia les salió mal debido a la enorme mejora de la pista, y Stroll quedó eliminado en la 18º posición.

«Cometimos un error bastante grande (en la clasificación)», admitió Krack. «No hemos tenido fallos en el desarrollo, pero en la clasificación tampoco fue genial».

Con todavía 18 carreras por disputarse y la guerra de desarrollo de la F1 2023 apenas comenzando, persisten las dudas sobre si el equipo de Silverstone será capaz de repetir su eficiente desarrollo que tuvo en la temporada 2022, necesario para competir con Mercedes y Ferrari.

Según Krack, el equipo también está indeciso sobre lo fuerte que será en algunos de los circuitos de alta velocidad del calendario, empezando por el Gran Premio de Bélgica de julio en Spa-Francorchamps.

«Creo que Monza, Las Vegas y Spa pueden ser una incógnita», explica Krack. «Pero todavía hay tiempo, así que podemos hacer algunas evoluciones».

«Creo que como equipo necesitas aprender cómo se comporta tu coche, cómo es tu coche comparado con la competencia. Escuchamos que Mercedes va a dar grandes pasos, así que no debemos cejar en el empeño».

«Pero también creo que no debemos centrarnos en una sola carrera, sino tomarlas como vienen ahora e intentar hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas».

motorsport.com


Comparte si te a gustado