Kipchoge ha demostrado que es humano y que no le gusta la lluvia: termina quinto el maratón de Boston

Comparte si te a gustado

El keniano Evans Chebet revalidó la victoria conquistada en el Maratón de Boston de 2022 y ganó este lunes la 127 edición por delante del tanzano Gabriel Geay y del también keniano Benson Kipruto.

Chebet paró el cronómetro en dos horas, cinco minutos y 53 segundos y prolongó su momento dulce en Estados Unidos, tras ganar el año pasado los maratones de Boston y de Nueva York.

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, acabó en la quinta posición un maratón en el que buscaba conquistar su quinto ‘major’, tras ganar anteriormente Chicago, Londres, Berlín y Tokio. Sin embargo, el mal tiempo no le benefició y terminó perdiendo la opción al triunfo a poco más de una milla para el final de la carrera.

Debut y victoria para Obiri

Mientras, y en la categoría femenina, la keniana Hellen Obiri, doble campeona mundial de 5.000 metros, conquistó la carrera en su debut en esta prueba y en su segunda experiencia absoluta en esta distancia.

Obiri triunfó en dos horas, 21 minutos y 38 segundos, por delante de la israelí Lonah Salpeter y de la etíope Ababel Yeshaneh.

La también keniana Edna Kiplagat, campeona en Boston en 2017 y en 2021, no logró ser protagonista en la 127 edición del Maratón más antiguo del mundo.

20minutos.es


Comparte si te a gustado