El dominicano Oneil Cruz se perderá cuatro meses de acción en Grandes Ligas al sufrir una escalofriante lesión

Comparte si te a gustado

Cruz sufrió la lesión en la victoria 1-0 de Pittsburgh ante Chicago, luego que se barriera de manera peligrosa ante el catcher Seby Zavala en una acción que desató un vaciado de bancas de ambos equipos.

El infielder dominicano de Pittsburgh Pirates, Oneil Cruz, se perderá al menos cuatro meses de acción en las Grandes Ligas al ingresar a quirófano y ser operado exitosamente de una fractura y problemas con el ligamento del tobillo.

Según informaron los Pirates por medio de un comunicado, Oneil Cruz estará inicialmente fuera de los terrenos hasta el mes de agosto todo si su recuperación se concreta de manera satisfactoria.

Cruz fue operado por los doctores Greg Altman y Darren Frank en el Allegheny General Hospital de Pittsburgh, que intervinieron tanto la fractura y como en la rotura parcial del ligamento del tobillo que sufrió en el encuentro ante Chicago White Sox.

En él el shortshop, uno de los mejores prospectos de los Piratas, sufrió la lesión al chocar con el careta de Chicago, Seby Zavala, en la sexta entrada cuando intentaba anotar una carrera.

La acción derivó en una discusión acalorada entre Cruz y Zavala, que posteriormente escaló hasta una vaciada de bancas que tuvo empujones e insultos, aunque nadie fue expulsado en la tángana.

Durante el motín Cruz se mantuvo tendido en el home mientras era monitoreado por el equipo médico de Pittsburgh que determinaron la lesión y lo sacaron del encuentro.

La ausencia de Cruz afectará la línea ofensiva de Pirates donde fungía como primer bate, siendo clave en el arranque del equipo que hasta este lunes acumulaba un récord de 6-3 para ser segundo en la División Central de la Liga Nacional.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado