De la NFL a la Premier League: J.J. Watt se convierte en nuevo copropietario del Burnley FC.

Comparte si te a gustado

A pocos meses de haberse retirado de la NFL, J.J. Watt junto a su esposa, anunciaron que se convirtieron en copropietarios del Burnley FC, histórico club de Inglaterra que estará en la Premier League la próxima temporada y que quieren hacer conocido para el público estadounidense ganando título y compitiendo al más alto nivel.

El exjugador de los Houston Texans y de los Arizona Cardinals de la NFL, Justin James (J.J.) Watt, anunció que se convirtió en copropietario del Burnley FC, histórico club inglés que la próxima temporada estará en la Premier League, en lo que significa un importante salto en su nueva carrera empresarial que de alguna forma sigue ligada al deporte.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, Watt, junto a su esposa Kealia anunciaron al público estadounidense su nuevo vínculo con el club inglés y aseguraron que vendrán buenas épocas para el equipo que actualmente milita en la Championship, segunda división de Inglaterra.

“Estados Unidos, permíteme presentarte al Burnley. Ajústense los cinturones porque vamos a emprender un pequeño viaje llamado pirámide del fútbol inglés, bienvenidos a la Liga Premier“, expresó el ex ala defensiva de la NFL.

En ese sentido, Watt manifestó su compromiso no solo con el club, sino con los aficionados y la ciudad afirmando que harán su mayor esfuerzo para ganarse la confianza de los mismos con resultados importantes en los próximos años.

“Cuando inviertes en un club que existe desde 1882 debes tener un gran respeto por su historia y tradición. Sabemos que no sólo estamos invirtiendo en el equipo, invertimos en la ciudad y su gente. Tomamos esa responsabilidad muy en serio; tenemos la intención de trabajar duro para ganarnos su confianza y apoyo”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Burnley FC, Alan Pace, les dio la bienvenida al nuevo copropietario y su esposa, dejando saber que llegan con grandes virtudes e ideas que ayudarán al club a seguir creciendo en todos los sentidos.

“JJ Watt y Kealia traerán una cantidad increíble de éxito y pedigrí deportivo de alto nivel, además de ideas y conexiones que serán de gran valor para ayudarnos a contar la historia de nuestro equipo a una audiencia internacional“, expresó el mandatario.

Este es un gran paso en la vida de J.J. Watt luego de anunciar su retiro de la NFL el pasado diciembre, luego de 12 temporadas en las que defendió los colores de los Houston Texans (2011-2020) y los Arizona Cardinals (2021-2022).

En 12 años en la liga consiguió 586 tackleadas, 114.5 capturas de quarterback, forzó 27 balones sueltos, recobró 17 ovoides, sumó 70 pases defendidos y fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl, números que lo hacen futuro candidato al Salón de la Fama de la NFL.

El Burnley compite en la Football League Championship, segunda división de Inglaterra, de la que es líder y en la que ya aseguró el título y ascenso a la Premier League 2022-2023, a falta de una jornada para terminar la temporada.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado