Con agónico triple, Harden fue el héroe de los 76ers ante Celtics

Comparte si te a gustado

Con un triple en la prórroga a falta de 19 segundos, James Harden, que brilló con 42 puntos, impulsó este domingo a los Sixers en Filadelfia en una disputada victoria contra los Boston Celtics (116-115) para empatar 2-2 esta semifinal del Este.

Harden, que en el primer partido de la serie metió 45 puntos pero que en los dos siguientes solo sumó 28 en total, aportó además ocho rebotes, nueve asistencias. El barbudo base estuvo acompañado por Joel Embiid, que consiguió 34 puntos y 13 rebotes.

Por los Celtics, Jayson Tatum solo metió dos puntos en la primera mitad pero despertó tras el descanso y terminó con 24 tantos, 18 rebotes y 6 asistencias.

También destacaron en los visitantes Jaylen Brown (23 puntos); Marcus Smart (21 puntos y 7 asistencias), cuyo triple sobre la bocina y para ganar el encuentro en la prórroga llegó tarde por décimas; y el dominicano Al Horford, excelente en la defensa sobre Embiid y que sumó además 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones.

Harden juega como MVP

Tatum metió las dos primeras canastas del tercer parcial prometiendo un despertar, pero Harden, jugando como en sus mejores momentos, y Embiid mantuvieron a los Sixers con una cómoda ventaja (78-63 con 6.02 en el reloj).

En cualquier caso, Tatum ya había agarrado para entonces el timón de los Celtics y, con 13 tantos en ese tercer periodo, permitió que su equipo llegara con opciones al último cuarto (92-83).

Un mate de White tras dos minutos de sequía anotadora de ambos equipos al comienzo del cuarto final reclamó para los Celtics que el partido seguía abierto (92-85).

Tanto fue así que, con dos triples de Smart y Brown y una canasta a aro pasado de Tatum, los de Boston empataron el encuentro (96-96) con todavía 5 minutos por disputarse. En los primeros 8 minutos del parcial decisivo, los Sixers solo metieron 4 puntos.

En ese tramo de crecimiento de Boston destacó Horford, fantástico en su defensa a Embiid con varios tapones y que además firmó un fantástico mate.

Con -2 para los Sixers y menos de medio minuto en el reloj, Harden empató el marcador con una penetración y, a continuación, Smart no puedo evitar el tiempo extra al fallar un triple ganador sobre la bocina.

En la prórroga, Tatum metió su único triple en el partido a 38 segundos de la conclusión (113-115) pero Harden le contestó con otro tiro de tres, desde la esquina y a pase de Embiid, que selló la victoria de Filadelfia después de que los árbitros confirmaran que un triple que Smart había enchufado sobre la bocina había sido fuera de tiempo.​

mediotiempo.com


Comparte si te a gustado