Boston con racha de ocho triunfos en béisbol estadounidense

Comparte si te a gustado

Filadelfia, EEUU, 7 may (Prensa Latina) Las Medias Rojas de Boston exhiben hoy una racha de ocho triunfos consecutivos en la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, la mejor del momento.

Bryce Harper conectó su primer jonrón de la campaña, en el quinto episodio, pero los Filis de Filadelfia sufrieron su sexta derrota consecutiva, al caer en la última jornada por 4-7 ante el plantel de Boston.

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Harper encontró un sinker a 89 millas por hora del derecho Corey Kluber (2-4) y envió la esférica sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central, sin hombres en los senderos y con un out, para abreviar el déficit de Filadelfia a 3-5. Harper llegó a 286 vuelacercas en su carrera, 102 con los Filis.

El dominicano Rafael Devers totalizó tres imparables y un par de remolcadas, con lo que guió a los Medias Rojas a su octava victoria en fila, su mejor racha desde julio de 2021.

Kluber toleró tres anotaciones en cinco entradas y Kenley Jansen trabajó en blanco el noveno episodio para llegar a ocho rescates.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo conectó de 3-1 con una anotada, los dominicanos Devers de 5-3 con una anotada y dos impulsadas y Raimel Tapia de 3-1, y el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0 y para los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-2 con una remolcada.

En otro encuentro, Chris Taylor guió a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 2-1 ante sus rivales californianos de los Padres, con un bambinazo productor de dos carreras en el cuarto episodio.

El dominicano Fernando Tatís Jr. impulsó la única carrera de los Padres, quienes venían de ganar 5-2 a los Dodgers el viernes y hoy cerrarán su serie ante los angelinos.

Los Piratas de Pittsburgh encadenaron su sexta derrota consecutiva, al perder 2-8 ante los Azulejos de Toronto en los que el puertorriqueño José Berríos (3-3) logró el éxito con siete ponchados y dos carreras concedidas en seis entradas y un tercio trabajados.

El cubano Johan Oviedo (2-3) sufrió la derrota de los Piratas al permitir siete anotaciones en cinco episodios de labor.

Los Cardenales de San Luis sumaron su octavo partido seguido con derrota al ceder 5-6 ante los Tigres de Detroit en 10 capítulos. Akil Baddoo impulsó la anotación del curazoleño Jonathan Schoop para decidir el choque.

Resultados del sábado:

-Cachorros — Marlins 4-2.

-Rays — Yanquis 2-3.

-Mets — Rockies 2-5.

-Guardianes — Mellizos 4-3.

-Rojos — Medias Blancas 5-3.

-Reales — Atléticos 4-5.

-Filis — Medias Rojas 4-7.

-Bravos — Orioles 5-4.

-Gigantes — Cerveceros 4-1.

-Diamondbacks — Nacionales 8-7.

-Angelinos — Rangers 1-10.

-Padres — Dodgers 1-2.

-Piratas — Azulejos 2-8.

-Cardenales — Tigres 5-6.

-Marineros — Astros 7-5.

jcm/am


Comparte si te a gustado