Pianista dominicano concluye maestría en Manhattan School of Music y presenta concierto

Comparte si te a gustado

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK. -El pianista dominicano Josué Kennedy Nuñez Rodríguez, un concertista desde los 7 años de edad, logró completar su maestría en la universidad “Manhattan School of Music“, donde presentó su concierto élite la noche del pasado martes.

“Este es un momento muy especial, debo dar gracias a Dios porque hemos convertido en realidad nuestro sueño de completar nuestra maestría en esta prestigiosa universidad Manhattan School Music, la cual nos ha permitido adquirir los conocimientos para desarrollarnos”, dijo el también instructor de música, Josue Kennedy Nuñez Rodriguez

Josue, también ganó por competición una beca completa que le permitió estudiar, carrera que terminó hace un año obteniendo su diploma como Bachérlor en música y piano. Hoy se consagró como maestro de musica y piano. En hora buena.

Al cierre del concierto privado a Núñez se les entregaron varios obsequios florales como parte de la tradición a los pianistas al término de un concierto.

Manhattan School Music transmitió en vivo dicho concierto, donde sus padres Carmen Maribel Rodriguez y Juan Alberto Nuñez se mostraron llenos de alegría y con ese gran esfuerzo que han hecho durante casi 14 años en la ciudad de New York impulsándolo.

Se dieron cita destacadas personalidades, el excónsul en Japón, Jaime Vargas; la directora Nurys de Óleo, y en representación del gobierno dominicano estuvo el Lic. Erasmo Chalas Tejeda, quien labora en el Departamento Jurídico del Consulado dominicano en Nueva York.

Agradecimiento

Núñez Pérez agradeció al congresista Adriano Espaillat, quien envió su excusa por su responsabilidad en el Capitolio, a quien definió como persona responsable de abrirle las puertas y asistirle cuando emigró desde su natal Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana.

Además, agradeció al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Ingeniero Eligio Jáquez, de quien también días atrás recibió un homenaje por su talento y contribución musical a la sociedad dominicana, además de que también lo apoyó en sus estudios.

Han sido muchas las felicitaciones para el joven marca país, que además es un profesor de piano en la Dirección de Cultura, donde inició su labor de la mano de la entonces Comisionada de Cultura Francia Vargas.

En el salón de actos hubo una gran asistencia de estudiantes de piano y música de dicha universidad, así como también sus profesores y personal de la universidad que estuvieron cargo su presentación.

Agradecer de manera muy particular a la doctora Olivero y Fresia, madrinas especiales de Josué.

“Gracias eternas a la ex ministra Carmen Eredia, al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermin, y a nuestra actual ministra de Cultura, Milagros Germán, por su seguimiento y apoyo”, apuntó.

Igualmente, agradeció al Gobierno de la República Dominicana en la persona de presidente Luis Abinader por los programas de becas que se ofrecen a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”.


Comparte si te a gustado